Buscar
  • Ran Stereo Tv

Festival Eurovisión 2020 se cancela por la crisis del coronavirus

La pandemia mundial del coronavirus ha provocado ya la cancelación de miles de conciertos y festivales.

En un comunicado posterior, la UER ha confirmado que los artistas escogidos para esta edición podrán repetir en la siguiente entrega del certamen, aunque tendrán que hacerlo con una canción nueva siguiendo las normas habituales del festival.


Después de varios días de reuniones urgentes, la Unión Europea de Radiodifusión ha tomado la difícil decisión de cancelar el Festival de Eurovisión 2020 por la expansión mundial del COVID-19.


La organización ha anunciado, además, que seguirá en conversaciones con el ayuntamiento de Róterdam para mantener la sede el próximo año, aunque se descarta finalmente que la 65ª edición del festival se pueda celebrar más adelante este mismo año.


En un comunicado posterior, la UER ha confirmado que los artistas escogidos para esta edición podrán repetir en la siguiente entrega del certamen, aunque tendrán que hacerlo con una canción nueva siguiendo las normas habituales del festival. En lo que respecta a la delegación española, Blas Cantó ha decidido aceptar la invitación de RTVE y volverá a representar a su país en el Festival de Eurovisión 2021.


Se trata de una decisión sin precedentes, ya que es la primera vez que se cancela el festival en sus más de 60 años de historia.


Por Álvaro |Popelera

1 vista

2170 NW 11 ST Suite 52 Miami, FL 33125 |Phone: 786-907-7947 | Email: ranstereotv@gmail.com

Ran Stereo Tv ©copyright 2019 All Rights Reserved 

Property of Pacheco Media Creative