Buscar
  • Ran Stereo Tv

“Resistiré” clásico del Dúo Dinámico hoy es himno de la resistencia ante la pandemia Covid-19

La canción “Resistiré” popularizada, en España y América Latina, por el Dúo Dinámico en la década de los 80, volvió a tomar actualidad durante el confinamiento de la pandemia del coronavirus. Hoy es himno de la resistencia.


Algunos de los cantantes que han hecho un himno de “Resistiré”


La canción “Resistiré” popularizada, en España y América Latina, por el Dúo Dinámico en la década de los 80, volvió a tomar actualidad durante el confinamiento de la pandemia del coronavirus, al ser cantada desde las ventanas y los balcones en las ciudades españolas para alentar a la población, que se encuentra replegada en sus viviendas.


Han transcurrido seis décadas desde el debut del Dúo Dinámico, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, ambos ya octogenarios, que se han convertido en coprotagonistas en estos tiempos difíciles, donde el enemigo invisible de la pandemia asecha a la humanidad con la muerte. La elección del tema para este acontecimiento histórico fue la más acertada, sus letras son vivificadoras que anima al ser humano a no doblegarse, a no rendirse y a mantenerse de pie.

“Resistiré, erguido frente a todo Me volveré de hierro para endurecer la piel Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte Soy como el junco que se dobla Pero siempre sigue en pie”


“Resistiré, para seguir viviendo Soportaré los golpes y jamás me rendiré Y aunque los sueños se me rompan en pedazos Resistiré, resistiré”…


“Resistiré”, una canción que invoca a la fortaleza, hoy, es el himno de la resistencia ante la pandemia Covid-19 y el enfrentamiento ante la crisis sanitaria que sufren los países, y los verdaderos soldados que atendiendo a sus semejantes están inmolando sus vidas.


“Resistiré”, se escucha en las voces de treinta renombrados artistas españoles que se han unido para interpretar una nueva versión del tema, con modernos arreglos musicales y ritmos contagiantes que sensibilizan y fortalecen el espíritu humano.

Entre los cantantes que han hecho un himno de “Resistiré” destacan: Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikerl Erentxu, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar, Susana (Efecto Mariposa) y Vanesa Martín.


Entre otros protagonistas del proyecto son destacados músicos que, también, se sumaron a la misma causa humanitaria para dejar sellada su arte en tiempos de la amenaza mortal del coronavirus. Ellos son guitarristas: Ludovico Vagnone, David Palau, Josemi Carmona, Roberto Lavella, Riki Rivera, Pablo Cebrián; baterías: Cristian Chiloé, Marcelo Novati, Toni Mateos; tecladistas: Julio Tejera, Iñaki García, Alberto Miras, Javier Lozano; bajistas: Nacho Mañó, Paco Bastante, Martín Leiton, Charlie Moreno; percusión: Luis Dulzaides; trombón y trompeta: Alfred García; saxofón: Iván Del Castillo y metales: David Carrasco.


La producción musical estuvo a cargo de Pablo Cebrian con el apoyo de Universal Music, Sony, Warner y Altafonte, y DADA film & entertaiment. A esta iniciativa se ha sumado, de igual manera, la radioemisora Cadena 100, para aportar con la promoción y difusión de “Resistiré” hecho himno, con el objetivo de alentarnos y llenarnos de fortaleza para enfrentar con valentía, optimismo y dignidad al enemigo invisible de la pandemia que ya está cobrando cientos de miles de víctimas, dejando a su paso dolor, desolación e impotencia en todo el mundo.


Todos los fondos por concepto de esta obra serán en beneficio de Cáritas, La Confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España, creada en 1947.


Por Manriquel Pacheco | RAN

3 vistas

2170 NW 11 ST Suite 52 Miami, FL 33125 |Phone: 786-907-7947 | Email: ranstereotv@gmail.com

Ran Stereo Tv ©copyright 2019 All Rights Reserved 

Property of Pacheco Media Creative